La Fundación Cajasol ha acogido este viernes 28 de noviembre en su sede de la plaza de San Francisco la presentación del cartel de la edición de 2015 del Rastrillo Nuevo Futuro, obra del pintor Chema Rodríguez. El autor estuvo acompañado de Mª Pepa de la Serna, presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, y Luis Miguel Pons, director de Acción Social, Deportes y Emprendimiento de la Fundación Cajasol.

Chema Rodríguez (Sevilla, 1976) es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y alterna la docencia con la investigación y la producción pictórica, siempre en torno a la figura humana y al género del retrato. Desde 1995 ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales, guardando especial cariño a la celebrada en 2008 en la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría.

Durante el acto se recordó la figura de Dña. Cayetana de Alba, presidenta honorífica de Nuevo Futuro Sevilla, con la emisión de un vídeo con fotografías de la duquesa en el Rastrillo de Sevilla y anteriores presentaciones: «Noble por herencia; más noble de corazón»