La delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, ha asistido este viernes 22 de septiembre a la presentación del II Festival Flamenco de Huelva, que se desarrollará del 4 al 8 de octubre en la capital onubense, con un espléndido cartel en el que destacan Argentina, Rocío Márquez, Esperanza Fernández, Laura Vital, José de la Tomasa, Antonio Reyes y Pansequito; los guitarristas Antonio Dovao, Tomatito y Paco Cruzado; los bailaores Farruquito y Manuela Carrasco, y el grupo de artistas onubenses Planeta Jondo.

La Sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol tendrá el honor de acoger la jornada inaugural el próximo 4 de octubre, con el concierto del guitarrista Antonio Dovao y ‘EL LEGADO. Homenaje a los guitarristas del 1800-1929’. Además de esta actuación, el Festival tendrá lugar en la Casa Colón, el Gran Teatro y el Barrio Obrero.

El certamen incluye la segunda edición de la muestra de peñas flamencas, en la que intervendrán la Femenina, La Soleá, Las Colonias, El Higueral, la federación de peñas, La Orden, la Asociación Cultural Amparo Correa y la Peña Flamenca de Huelva. Como novedad se incorpora un ciclo audiovisual flamenco con las obras Colección de retratos, de Félix Vázquez; Alalá de Remedios Malvárez y Miguel Poveda y Acariciando el aire. Matilde Coral, de Paco Ortiz.

Cartel del II Festival de Flamenco de Huelva