Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha presentado las dos nuevas obras que ha adquirido la Entidad del artista extremeño Juan Valdés: ‘Las musas del Rey Momo’ (Óleo sobre lienzo, 238x190cm), la más importante de la carrera del pintor, tal y cómo él mismo ha manifestado durante la presentación de ambas, y ‘Carnaval Onírico, 2017′ (Óleo sobre lienzo, 97x145cm). Las musas del Rey Momo estuvo expuesta en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol, durante los meses de enero y febrero de 2016, en el marco de la exposición ‘Divertimento Veneziano’, en la que el artista planteaba su faceta menos conocida. ‘Carnaval Onírico, 2017′ sólo se ha visto en el Museo de Badajoz el año pasado

Antonio Pulido y el compromiso con la protección y la promoción de la cultura y el patrimonio artístico

Con esta nueva adquisición, la Fundación Cajasol vuelve a reivindicar la importancia de continuar dando respaldo y apoyo a los grandes artistas de nuestra tierra. Además, mantiene su compromiso con la protección y la promoción de la cultura y el patrimonio artístico, manteniéndose como una de las principales.

Juan Valdés (Badajoz, 1942) no nació en Sevilla, pero desde muy joven encontró aquí el lugar donde desarrollar su talento artístico. En estas dos obras, el afamado retratista, dibujante y autor de carteles, deja volar como nunca su imaginación, a través de estos dos lienzos llenos de fantasía y color, que transportan al corazón del carnaval de Venecia y a su deslumbrante desfile de máscaras.