Este viernes y sábado 28 y 29 de noviembre se celebró la Gran Recogida de Alimentos impulsada por los distintos Bancos de Alimentos de toda España y la Fundación Cajasol participó activamente en las provincias andaluzas. Bajo el lema ‘El hambre no se ve’, Juan Pedro Álvarez, Presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía esperaba superar los tres millones y medio de kilos de alimentos, frente a los 11 millones en toda España. «Esto demuestra que aquí la gente es más solidaria». Para ello contaron con la participación de 21.000 voluntarios, 15.000 para la recogida, con apoyo logístico de 27 cadenas de supermercados, y 6.000 para el almacenaje.

La Fundación Cajasol aportó 120.000 euros para la gran recogida y la campaña, así como sus voluntarios para la elaboración de cajas. Por su parte, la Federación Banco de Alimentos aportó logística, almacenes, recogida y clasificación y 120.000 kilos para el programa ‘Andaluces Compartiendo‘, mientras que Lándaluz proporciónó 120.000 kilos de alimentos a coste básico y la movilización de las empresas y cadenas de distribución alimentaria de ‘Andaluces compartiendo’.

https://vimeo.com/113143581 [AFG_gallery id='17']]]>