La Fundación Cajasol continúa apostando por el cine de calidad con un ciclo sobre ‘Los 20 en el cine’, que nos retrotrae a esa famosa década del siglo pasado. Durante el mes de febrero se proyectarán tres películas muy representativas de esta época: Las páginas del libro de Satán (7 de febrero), de Carl Theodor Dreyer, El fotógrafo (14 de febrero), de Edward Sedgwick y Buster Keaton, y El hombre de la cámara (22 de febrero), de Dziga Vertov. Las proyecciones, a las 20:00 horas y con en­tra­da libre hasta completar afo­ro, ten­drán lugar en el Teatro Cajasol (en­trada por c/ Chi­ca­rre­ros). Más información en el teléfono 954 508 200.

  • Las páginas del libro de Satán (1921) es una joya del cine mudo, dirigida por el maestro danés Carl Theodor Dreyer y basada en la novela de la escritora británica Marie Corelli. Satanás es un ángel caído que quiere agradar a Dios, pero el Señor lo condena a vivir entre los hombres para tentarlos permanentemente.
  • El fotógrafo (The Cameraman, 1928) es una de las mejores cintas de Buster Keaton, consumado profesional de la comedia física y un maestro del cine mudo. Aquí hace las veces de Luke Shannon, un fotógrafo de la calle que buscará ser contratado por la Metro Goldwyn Mayer para trabajar como cámara con la intención de poder estar cerca de Rally, una secretaria del estudio de la que se ha enamorado tras hacerle un retrato.
  • El hombre de la cámara (1929) es un documental que describe el trascurso de un día en una ciudad rusa mediante cientos de pinceladas fílmicas sobre la vida cotidiana. Un auténtico retrato puntillista de Vertov que, fiel a su teoría, no permite que ninguno de esos retazos pueda imaginarse inventado.