La Fundación Cajasol continúa apostando por la cultura en general y el flamenco en particular, poniendo en marcha su XXXIII ciclo ‘Conocer el Flamenco’. La entidad ha elegido Córdoba como escenario para tres de estas tradicionales citas que despliegan todo su arte por la geografía andaluza (Lebrija, Tomares, Lora del Río, Casariche, Los Palacios, La Puebla, Montellano, Morón de la Frontera, Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Arahal, Dos Hermanas, Paradas y Utrera). Así, el ciclo Conocer el Flamenco se estrenará en tierras cordobesas este jueves 5 de abril, a las 20.00 horas, con el baile de Pilar Astola, acompañada por Juan de Mairena al cante y Carlos Berlanga a la guitarra. El lugar de celebración de este espectáculo inaugural será el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba junto a la Torre de la Malmuerta (C/ Adarve 30. Plaza de Colón) con entrada libre hasta completar el aforo.

Las otras dos actuaciones que componen el ciclo son las siguientes:

• Compañía de Anamarga con Luis Medina a la guitarra, Vicente Gelo al cante y Rosi Navarro ‘La Divi’, el jueves 12 de abril en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba
  • Concierto de Dani de Morón el jueves 19 de abril en la Sede de la Fundación Cajasol (Ronda de los Tejares, 32)

Para más información está disponible el teléfono 957 748 046 y el correo electrónico fundacioncordoba@cajasol.com