El jueves 9 de junio tuvo lugar la inauguración del Economato Siglo XXI de la Asociación de Hermanamientos en el barrio sevillano de Amate. La Fundación Cajasol, dentro de sus recursos destinados a la Acción Social, respalda este labor, a fin de atender un perfil de usuarios que disponen de algunos ingresos y pueden adquirir productos a un 65% menos del valor real de mercado. Se trata de un proyecto en el que se involucran tanto el usuario, como la entidad que lo deriva y la propia Asociación de Hermanamientos. Actualmente se están atendiendo a 17 familias (52 usuarios) derivados de los Servicios Sociales UTS Cerro – Amate y 27 familias (96 usuarios) derivados de los Servicios Sociales UTS Torreblanca. Tres veces al año la Asociación de Hermanamientos atiende también usuarios derivados de los Servicios Sociales UTS de Tres Barrios. Estos usuarios se atienden dentro del programa FEGA (Unión Europea) y rondan las 40 familias (unos 145 usuarios).

AHEPUMUCIA es una asociación sin ánimo de lucro e independiente de cualquier opción partidista, que está situada en el distrito Cerro-Amate de la ciudad de Sevilla. Desde su fundación en 2005, tiene como objetivo llevar a cabo proyectos sociales con un campo que abarca ayuda a inmigrantes, reparto de alimentos, formación y reinsercción laboral. Además, tiene programas de ayuda internacional en países como Argentina y Colombia.