Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Patricia García, vicepresidenta de la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), han firmado un convenio de colaboración para contribuir a la mejora en la calidad de vida de los pacientes que sufren esta enfermedad. En este sentido, la Fundación Cajasol colaborará con ELA Andalucía en la compra de dos aparatos Irisbond para que sean usados por pacientes de ELA con el fin de permitirles mejorar la calidad de vida.

El Irisbond es un sistema tecnológico que permite comunicarse y contralar el ordenador perfectamente mediante el iris de ojos del paciente. Conforme la ELA avanza, la persona afectada pierde la capacidad total de movimiento de su cuerpo, también pierde la capacidad del habla pero no pierde su capacidad cognitiva; es por ello que este sistema de comunicación con la mirada, es un aliado esencial para las personas porque proporciona la oportunidad de no perder el control de sus vidas, abriendo una ventana al mundo a través de internet y a todas las posibilidades implícitas.