Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, Rafael Gordillo, presidente de la Fundación del Betis y padrino de la iniciativa, y José María Mora, director Jofran Eventos, han presentado el XI Campus de Fútbol Ciudad de Granada, con un programa que tendrá lugar desde el 3 al 9 de julio en la Ciudad Deportiva de Diputación de Granada, en Armilla, y en el que participarán un total de 90 niñ@s, de entre 7 a 14 años, de los cuales 30 serán becados por la Fundación CajasolSe trata de una iniciativa promovida por la Asociación 1.000 Causas y desarrollado por la empresa Jofran Eventos, que con la colaboración de la Fundación Cajasol y otras entidades, tiene la oportunidad de ofrecer, a través de becas, la posibilidad a un total de 90 niños y niñas, de disfrutar de una semana en la Ciudad Deportiva de Diputación de Granada.

Durante estos días niñ@s en riesgo de exclusión social o con dificultades económicas podrán disfrutar de actividades deportivas, charlas educativas relacionadas con los valores del deporte, actividades de ocio, espectáculo de magia, karaoke, vídeos deportivos, etc. Además, realizarán entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con visita al Museo y al vestuario de la Selección Española de Fútbol.

Tal y como ha explicado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, «es un placer colaborar en este proyecto que coincide con nuestra razón de ser en diversos puntos como la integración de colectivos de exclusión, el fomento de las actividades deportivas y, además, la implantación del deporte entre los más jóvenes». El presidente de la Fundación Cajasol ha explicado que «dentro de la acción social, creemos firmemente en el deporte base como herramienta para educar, no sólo en la práctica de una vida saludable, sino también en valores como la tolerancia, el trabajo en equipo y la igualdad de oportunidades, entre otras», concretaba Pulido.

Por su parte, Rafael Gordillo, padrino del campus, ha explicado que lleva desde la primera edición formando parte de este campus «es un honor para mí apadrinar un año más esta iniciativa». Y ha querido agradecer tanto a Jofran Eventos como a los colaboradores su implicación. «Gracias a la Fundación Cajasol por su colaboración permanente, no solo en este campus, sino con Andalucía en general a través del deporte y al resto de patrocinadores porque gracias a ellos muchos niños podrán disfrutar y aprender mediante la práctica deportiva».

Por último, José María, director Jofran Eventos, ha concretado que «intentamos hacer un programa de actividades lo más variado posible: sobre alimentación, educación, el descanso, culturales… y, además, contamos con el testimonio de personalidades del deporte para que los niños y niñas disfruten en la cercanía de sus ídolos». Ha aprovechado, también para agradecer a la Fundación Cajasol porque «desde que nos pusimos en marcha y le presentamos el proyecto la acogida fue inmediata, una colaboración fundamental para poder seguir integrando y dándole la oportunidad a colectivos desfavorecidos para seguir disfrutando y aprendiendo del deporte. Y a Rafael Gordillo, porque es un placer y un gran respaldo contar con una figura del deporte de su talla que, además, apuesta y cree en que en el deporte base está el futuro de los deportistas».

Además de la Fundación Cajasol, han colaborado como becantes: Grupo Antonio Estella, Asisa, Ideal, El Grupo SCA, Centro Hogar Sanchez, Obra Social de la Caixa, Rockwell, Galletas Gelabert, Snack El Valle, y Clínica Dental Corral & Vargas.

En este caso, la Fundación Cajasol ha becado a un total de 30 niños y niñas, a través de diferentes entidades:

• De Sevilla, un total de 19 niños provenientes de Fundación Prodean, Cooperación Internacional, Economato Asociación de Hermanamientos Su Eminencia, Asociación Nuevo Futuro y de la Asociación Paz y Bien
  • De Huelva: 4 menores de Ciudad de los Niños
  • De  Úbeda (Jaén): 3 menores de Fundación Proyecto Don Bosco