El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y los patron@s de la misma, se han reunido este jueves 13 de julio en Madrid para hacer balance y tratar algunos asuntos relevantes, como son la estabilidad y la solvencia de la Entidad o los objetivos a corto-medio plazo de la Fundación. Además, se ha profundizado en algunos aspectos respecto a la evolución de la Fundación en este primer semestre, unos meses que, tal y como ha manifestado el presidente de la Fundación Cajasol, «han cundido mucho en lo referente a nuestra actividad».

Durante la reunión del Patronato, en la que han sido adoptados todos los acuerdos por unanimidad, Antonio Pulido ha señalado que «seguimos siendo el claro referente social, cultural y económico en Andalucía. No hay otra entidad regional que tenga nuestro volumen de actividad, nuestra repercusión social y nuestro alcance en los agentes económicos y culturales como la Fundación Cajasol. Y vamos a seguir en esa línea», puntualizó el presidente. Además, Pulido señala el importante esfuerzo que se está acometiendo por acondicionar las diferentes sedes, tanto la de Sevilla, con importantes inversiones en la creación de nuevos espacios, como las del resto de Andalucía. Por último, ha adelantado que se continuará, como se viene haciendo en los últimos meses, afianzando paulatinamente la actividad propia de la Fundación, de forma que con sus recursos se capitalice de mayor manera la imagen y el posicionamiento social de la Entidad.

Por primera vez se elige Madrid, y concretamente las instalaciones del Teatro Real, con el que la Fundación Cajasol mantiene diferentes acuerdos de colaboración de actividades culturales conjuntas para la reunión del Patronato.

Para culminar la jornada en la capital la Fundación Cajasol celebró por la noche con la Residencia de Estudiantes, por quinto año consecutivo, el concierto de fin de curso en los Jardines de la misma, que en esta ocasión tuvo como protagonista a Manuel Lombo, que presentó su espectáculo ‘Origen’, acompañado por Rafael Rodríguez Hidalgo, a la guitarra, y Ana Isabel Rivera y Roberto Carlos Jaén, a las palmas. La Fundación realiza esta actividad dentro del conjunto de programas de colaboración que mantiene con diversas instituciones en Madrid como el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), el Teatro Real, la Residencia de Estudiantes o el Instituto Elcano, entre otras.