La Fundación Cajasol, en su empeño por establecer una programación de actividades y actos que atiendan las necesidades de los gaditanos, ha preparado para este final de marzo tres iniciativas culturales relacionadas con la Cuaresma bajo el título de ’Tramos de Cuaresma’. Los días 29, 30 y 31 del presente mes la música procesional sonará con fuerza en diferentes escenarios de la capital de la mano de la Entidad.

El programa previsto arranca el próximo miércoles, 29 de marzo, a las 20.15 horas, con el concierto de la Coral Polifónica Canticum Novum de Cádiz en la Iglesia de San Antonio, continúa al día siguiente, jueves 30 de marzo, a las 20.00 horas, con el concierto ‘Recital de Saetas’ a cargo de Macarena Villar, Aguilar de Vejer y Isabel Posadas en la Casa Pemán, sede de la Fundación Cajasol en Cádiz, y finaliza el viernes, 31 de marzo, a las 20.30 horas, con el concierto de Marchas Procesionales Sinfónicas de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe en la Catedral de Cádiz, a beneficio del seminario Diocesano de San Bartolomé.

La Coral Canticum Novum cumple 30 años fomentando la música polifónica y relanzando la tradición coral de Cádiz. El repertorio de este grupo consta de más de 300 obras de todos los estilos musicales con actuaciones tanto a capella como con acompañamiento de órgano y de orquesta. En su actuación en la Iglesia de San Antonio interpretarán obras de Valentín Ruiz-Aznar, Juan Alfonso García, Franz Schubert, Wolfgang  Amadeus Mozart, Juan Vilaseca, Francisco-José Cintado, Giuseppe Baini, Luigi Cherubini y Johann Sebastian Bach.

El rezo cantado tomará protagonismo en la Fundación Cajasol con el Recital de Saetas, siempre presente en el final de la Cuaresma, gracias a importantes figuras de este género. La fuerza, autenticidad, ritmo y compás de Macarena Villar, la trayectoria de Aguilar de Vejer, uno de los mayores espejos en los que se fijan los artistas noveles, y la voz clara y potente de la chiclanera Isabel Posadas.

El broche de oro a este ciclo tendrá lugar en la Catedral de Cádiz con la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, dirigida por Pedro Vázquez Marín, ofreciendo una selección de marchas procesionales y saetas en el ‘Concierto de Cuaresma’. En el repertorio piezas como Corpus Christi, Virgen del Valle, Amarguras o Madrugá. Una cita ineludible con un precio de donativo de 8 euros a beneficio del seminario Diocesano de San Bartolomé y cuyas entradas pueden adquirirse en la sede de la Fundación Cajasol, en la Plaza de San Antonio, o aquí

Programa de Tramos de Cuaresma 2017 en Cádiz