La Fundación Cajasol clausura su programación navideña ‘Los Gozos de Diciembre‘ por la que han pasado más de 300.000 personas en Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba. Cada año, la Fundación Cajasol intenta superarse, cuantitativa y cualitativamente, en la oferta de actividades navideñas, diseñando un programa orienta para satisfacer los gustos de todas las personas, independientemente de la edad, y con el que se pueda disfrutar de estas fechas tan especiales.
Este año se han puesto en marcha más de setenta actividades culturales en la sede de Sevilla, entre las que han destacado: conferencias, cuentacuentos, teatro, galas benéficas, cine, flamenco, monólogos, literatura, poesía, y talleres de cocina, decoración, magia y manualidades para toda la familia, entre otras cosas. Todas ellas se suman al tradicional Belén que ocupa el patio central de la sede, una experiencia virtual en torno a la Navidad y la Exposición ‘Belenes del mundo’ en la Sala Murillo. Por todas las actividades desarrolladas en la sede sevillana han pasado un total de 12.500 personas, con una ocupación del 94,65%. El Belén ha vuelto a ser la estrella de la programación, acogiendo una media de 3.000 personas diarias que han disfrutado de las recreaciones y sus más de 300 figuras, además de disfrutar de la presencia del Paje Real. Más de 100.000 personas han pasado por el patio de la entidad para visitarlo. Y, un año más, se ha sumado a esta tradición, la exposición ‘Belenes del Mundo’, ubicada en la sala murillo, que ha vuelto a tener unas críticas inmejorables por las más de 35.000 personas que la han visitado.
Además, se ha vuelto a apostar por la realidad virtual, a través de una readaptación del Cascanueces de Tchaikovsky, incorporando tecnología de última generación para que la experiencia sea cada vez más real. Más de 4.000 personas han viajado con Clara por el mundo del azúcar en esta mágica experiencia.
Todos estos datos correspondientes a Sevilla, donde la Fundación Cajasol tiene su sede central, se suman a los de Córdoba, Huelva y Cádiz, delegaciones de la Entidad que cada año siguen creciendo y llegando a más personas. En Huelva han pasado por el Belén más de 30.000 personas, 4.400 al Belén Virtual y más de 3.100 personas han disfrutado de sus actividades. Cádiz ha clausurado su Belén con un número de visitas mayor que en otros años, 55.000 personas, a las que se le han sumado las más de 8.200 personas que han disfrutado de sus actividades; tal y como ha ocurrido en Córdoba que han duplicado las visitas, y es que este año más de 44.000 cordobeses y visitantes han pasado por la sede cordobesa.
Antonio Pulido: «No hay mejor forma de empezar el año»
Por último, como broche de oro de cada Navidad, la Fundación Cajasol ha puesto en marcha la campaña solidaria ‘Un juguete, una ilusión’, a través de la cual ha sido posible entregar más de 1.000 juguetes a niños y niñas de entre 0 a 12 años de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba. Y colaborando un año más con las cabalgatas de estas ciudades y sus provincias, se han entregado más de 8.000 kg. de caramelos.
Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha puesto de manifiesto su satisfacción un año más. «No hay mejor forma de empezar el año que haciendo este balance tan gratificante, corroborando una vez más que todas las personas que pasan por nuestras durante estas fechas repiten cada año y nos eligen para disfrutar de la Navidad. Es el mejor aliciente para seguir trabajando durante todo el año y seguir superándonos», puntualizó Pulido.