Inmigrantes con vocación de ser emprendedores participan en el programa ‘Diversidad en emprendimiento social’, impartido por la asociación Encuentros del Sur y financiado por la Dirección General de Políticas Migratoria de la Junta de Andalucía. Los participantes han conocido de primera mano los recursos públicos que ofrecen entidades como Andalucía Emprende (CADE) y el Ayuntamiento de Huelva a través del Centro de Inserción Laboral Los Rosales, y han tenido un taller sobre los Microcréditos de la Fundación Cajasol. Un servicio de préstamo de dinero en condiciones ventajosas para la puesta en marcha y desarrollo de proyectos empresariales.

Los alumnos procedentes de países como Colombia, Nigeria, Marruecos, Ecuador y Rumanía han podido acceder a información pública para la creación de empleo, así como conocer el servicio de viveros que ofrece el Cade Huelva o los programas de generación de empleo de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Huelva.

El programa, que concluye la próxima semana con unas jornadas con experiencias de emprendedores migrantes en el ámbito del diseño de moda sostenible, la peluquería o el consumo responsable, es una apuesta formativa innovadora orientada a favorecer e incentivar el desarrollo socioeconómico  del territorio desde la perspectiva de la economía social y solidaria. Y fomentar entre la población extranjera el sentimiento de ciudadanía y el derecho a acceder a los servicios públicos disponibles para la creación y desarrollo de empleo e iniciativas empresariales.