El Parque Moret acogerá el domingo 22 de abril la ‘I Carrera Solidaria Derechos de la Infancia’, que aúna deporte y solidaridad infantil y que, organizada por el Ayuntamiento con el patrocinio de ‘El Corte Inglés’, cuenta también con la colaboración de la Fundación Cajasol, la Diputación Provincial de Huelva y el Banco de Alimentos de Huelva. La iniciativa, presentada por la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, y la delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, nace con el objetivo de contribuir a defender los derechos universales de todos los niños y niñas, a través de la participación de los menores onubenses en esta prueba deportiva.

Esta acción está enmarcada dentro del programa de actividades ’Doce meses, doce derechos de los niños y las niñas’, que se desarrolla a lo largo del año en el Ayuntamiento de Huelva, y la inscripción es gratuita. Únicamente se recogerán alimentos no perecederos que serán recogidos por el Banco de Alimentos para que puedan ser distribuidos entre las familias con mayores necesidades económicas de la ciudad.

Esta carrera contará con las categorías prebenjamín, benjamín y alevín (niñ@s nacidos en 2012 hasta los del año 2006), hasta un límite de 300. Inscripciones en www.huelva.es.