La sede de la Fundación Cajasol ha acogido este martes 18 de julio la presentación oficial de la XII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, carrera integrada por dos pruebas independientes: la XV Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas este sábado 22, y la XVIII Clásica Velá de Triana, que tendrá lugar el domingo 23. Desde la Entidad colaboramos con una de las grandes citas deportivas del verano en Sevilla.

Organizada un año más por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, la XII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla arranca con la disputa de la XV Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas, que repetirá el recorrido de los últimos años, con paso por localidades como El Coronil (meta volante), Montellano (premio de montaña) y Los Palacios y Villafranca (segunda meta volante) antes de arribar a la meta ubicada en la Avenida de Andalucía, por donde habrá un doble paso y donde se conocerá el primer líder de la carrera tras 131,2 kilómetros de etapa.

El domingo 23 de julio se celebrará la segunda y última etapa, la XVIII Clásica Velá de Triana, que conserva el trazado que recuperó el año pasado, con los altos de Castilblanco de los Arroyos y de La Media Fanega como hitos de montaña puntuables. El pelotón transitará además por los municipios de La Rinconada (única meta volante), Alcalá del Río, Burguillos, El Ronquillo y Las Pajanosas antes de entrar en Sevilla y completar los 111,5 kilómetros. La novedad es que tanto la salida como la meta estarán fijadas en la Avenida de Carlos III en vez de en la tradicional Plaza del Altozano.

Además del apoyo de la Fundación Cajasol, la Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla 2017 cuenta con el patrocinio de la firma Deporinter y la colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y de Sevilla; la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla; Cruzcampo, Škoda Cartuja Motor, Comercial Citroën Sevilla, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).