La Fundación Cajasol, junto con otras instituciones y entidades públicas y privadas, participó en la III Semana Cultural de Japón en Sevilla, que se celebró del 5 al 12 de noviembre en la ciudad. La inauguración oficial tuvo lugar con la presencia de Masashi Mizukami, Embajador de Japón en España, y actuación de Taiko Enishi. A lo largo de varios días la sede de nuestra entidad en Sevilla acogió numerosas actividades entorno a esta cita con motivo dedicada a la figura del jesuita y experto en arte japonés, el Padre Fernando García Gutierrez, que ofrece una amplia variedad de actividades de cultura japonesa como taiko, shodo, ikebana, kimono o anisong dentro del 150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España.

MARTES 6 DE NOVIEMBRE, A LAS 17.00 HORAS

CONFERENCIA Y TALLER DE LENGUA JAPONESA

• EDICIÓN ESPECIAL ‘Vamos a Nihonguear en Sevilla’, a cargo de Tomo Miyajima. Previa inscripción: biblioteca@fundacionjapon.es
  • CONFERENCIA ‘El kimono dibujado: simbología y funciones narrativas’ con mini-pasarela comentada por Anna Miró Bardisa, coleccionista de kimono. Organizado por ADEC-JAPAN