El Instituto de Lingüística Aplicada (ILA) de la Universidad de Cádiz (UCA), con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCA y de la Fundación Cajasol, organiza esta semana unas jornadas de divulgación de la lingüística, con el título ‘Las ciencias del lenguaje al alcance de todos’, dirigidas a estudiantes, profesorado y público en general que esté interesado por el estudio del lenguaje y las lenguas.

Nuestra sede de la Fundación Cajasol en Cádiz ha acogido este martes 11 la primera actividad, con una charla del profesor Miguel Casas, catedrático de Lingüística General de la Universidad de Cádiz y director del ILA, que se ha centrado en el empleo y la transferencia que genera la lingüística, así como en las líneas de investigación en este campo y los servicios que se prestan desde el instituto. A continuación, la profesora titular de Lengua Española de la Universidad de Sevilla Lola Pons ha tratado sobre ‘¿Hacemos divulgación de letras? El estudio de las lenguas y el lenguaje, de las aulas a las calles’. Pons es autora del libro ‘Una lengua muy muy larga’ y colabora con asiduidad en El País, tanto en tribunas como en Verne, en su suplemento sobre ciencia e internet. Además, su blog (http://nosolodeyod.blogspot.com/) es, desde 2009, una referencia en la divulgación de las humanidades.

Lola Pons, esperando su turno para intervenir en la jornadaMiguel Casas, durante su ponencia en la jornada sobre lingüística en Cádiz

Este miércoles, a partir de las 12.00 horas, en la sede del Instituto de Lingüística Aplicada, se celebra una sesión de puertas abiertas, dirigida especialmente para alumnado y la inscripción es obligatoria. Allí, de manera más cercana y distendida, se informará sobre qué es el Instituto, qué se hace en los distintos gabinetes, qué líneas de investigación tienen en marcha y cómo pueden involucrarse en los distintos niveles (grado, máster y doctorado).