Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, han firmado este jueves 1 de junio un convenio mediante el cual la Fundación Cajasol colaborará con el Ayuntamiento de Jerez en el sostenimiento de la actividad cultural que se viene desarrollando en el Teatro Villamarta para que siga desarrollando, como hasta la fecha se ha venido haciendo, un proyecto cultural. A través de este convenio, la Fundación Cajasol pasará a ser colaborador principal de toda la programación del Teatro y, además, pondrá en marcha un programa de actividades propias para acercar la cultura a todos los ciudadanos y poner en valor nuestro patrimonio. Se trata de los siguientes ciclos:

• CARNAVAL: La Fundación Cajasol programará una Gala de Carnaval, una vez finalizado la Final del Concurso en Cádiz, para incentivar y promover otra de las señas de identidad de la provincia.
  • FESTIVAL DE JEREZ: Además de aparecer como entidad colaboradora en el Festival de Jerez, la Fundación Cajasol aportará o apoyará expresamente un ciclo dentro del Festival con carácter pedagógico para incentivar la difusión y el conocimiento de la cultura y el arte flamenco. Programa que se realiza para los escolares de iniciación al flamenco y apoyo al programa de Peñas que difunde y apoya con su concurso a un valor joven de la provincia.
  • PROGRAMACIÓN MUSICAL: La Fundación Cajasol elegirá las fechas que decida en primavera y verano para programar una actuación musical de algún artista de nivel de música pop, flamenca, canción española, etc. y los beneficios obtenidos se reinvertirán en una causa social de la ciudad.
  • PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA: La Fundación Cajasol apostará por incluir en la programación navideña una actuación que incida en la especificidad de la música navideña de la provincia: Zambombas y repertorio recopilado por su ciclo Así Canta nuestra Tierra en Navidad).