El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el alcalde de Cádiz, José María González, han firmado este viernes 8 de febrero el convenio de colaboración por el cual nuestra Entidad vuelve a ser un año más el principal promotor del Carnaval de Cádiz. Ambos han ofrecido los detalles del acuerdo en el Ayuntamiento de Cádiz de una alianza para difundir el Carnaval de Cádiz, cuyo concurso de agrupaciones arrancó el sábado 26 de enero y reúne a un total de 147 chirigotas, comparsas, coros y cuartetos hasta el próximo 1 de marzo, cuando se celebra la gran final.

En el marco de este acuerdo de colaboración, la Fundación Cajasol y el Consistorio contribuyen al fomento económico y laboral con 108.000 euros para la producción de vestuario, gastos de desplazamiento, maquillaje, instrumentos o utensilios que utilizan las agrupaciones en sus actuaciones y del que se benefician modistos, carpinteros, maquilladores y demás trabajadores relacionados con el mundo del Carnaval. Todas las agrupaciones carnavalescas que concursan en las preliminares, cuartos de final y semifinal del Concurso Oficial del Gran Teatro Falla se verán beneficiadas de este acuerdo, en el que no sólo respaldamos y formamos parte de la mayor seña de identidad de la ciudad, sino que también colaboramos con el esfuerzo y dedicación que desde mucho antes ponen todos los trabajadores relacionados con el mundo del Carnaval. Se trata de una apuesta decidida junto al Ayuntamiento para que cada año el Falla sea el centro de atención en la ciudad, en el país y a nivel internacional.

Exposición sobre ‘El Tío de la Tiza’ en la Fundación Cajasol

La Fundación Cajasol cederá su sede en Cádiz para realizar actividades relacionadas con el Carnaval y pondrá en marcha una serie de actividades propias para el fomento y difusión de Carnaval. El 21 de febrero se inaugurará la exposición sobre Antonio Rodríguez Martínez, ‘El Tío de la Tiza’, con discurrirá con charlas y conferencias paralelas a la muestra, relacionadas todas con las coplas del ‘Tío de la Tiza’ y en la que se darán cita las personalidades más representativas del mundo del Carnaval para profundizar sobre la evolución del mismo. Todos los detalles de la programación prevista se anunciarán el mismo día 21 en la inauguración de la exposición.