Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva, y Aurora Aguedo, alcaldesa de Punta Umbría, han visitado este viernes 10 de marzo las instalaciones de los Talleres y Varaderos Palmas para ver el estado actual de la construcción de la ‘Nao Santa María del 525’, réplica de la Nao Santa María a escala real que se está realizando con motivo de la celebración este año 2017 del 525 aniversario del Descubrimiento de América, encuentro entre Dos Mundos, gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Huelva y de la Fundación Cajasol, para que la Nao San María sea una realidad y embajadora flotante de Huelva, su cultura e historia por puertos de toda España y América.

«Se trata de una magnífica oportunidad para que la provincia de Huelva muestre al resto del mundo sus raíces iberoamericanas, y que dicho acontecimiento sea al mismo tiempo generador de una importante actividad económica y sirva para el desarrollo y promoción del turismo», señaló Antonio Pulido antes los medios, tras hacer un seguimiento del proyecto. «La Fundación Cajasol considera este proyecto de gran interés social, histórico y cultural, y que, además, se presenta en una fecha histórica como es el 525 Aniversario del Descubrimiento de América. Por todas estas razones consideramos que debíamos apoyar este proyecto en colaboración con la Diputación de Huelva», resaltó el presidente de la Fundación Cajasol.

La ‘Nao Santa María del 525’ será un barco que respetará las formas y detalles con rigor histórico, aplicando a la vez un sistema constructivo innovador, que la Fundación Nao Victoria comenzó a construir el pasado mes de enero. Un interesante proceso constructivo  en el que intervendrán ingenieros, artesanos carpinteros de ribera, rederos y otros oficios tradicionales.