Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, e Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba, han entregado este lunes 9 de mayo en la Sede de la Fundación Cajasol (Av. Ronda de los Tejares, 32. Córdoba), los premios al ganador y los dos finalistas del concurso ‘El arte y los patios cordobeses’, cuyos trabajos se encuentran expuestos en la muestra que lleva el mismo nombre y que permanece abierta hasta el próximo 15 de mayo en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, la sede de la Fundación Cajasol.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, felicitó a la Fundación Cajasol «por su labor de difusión de la cultura y la numerosas actividades que se realizan en la ciudad»; Por su parte, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, dio la enhorabuena a todos los participantes y manifestó que «esta edición será la primera de muchas; espero que Córdoba y los artistas que esta ciudad tiene nos ayuden a que este sueño que ya hemos puesto en marcha entre todos siga creciendo», puntualizó Pulido.

Rosa González Illanes ha sido la tercera finalista con su proyecto “Al aire libre”, cartel promocional de la fiesta de los Patios de Córdoba. En segundo lugar, y como ganador del Primer Accésit, ha sido elegido el grupo de Vanesa Mª Roldán, Almudena Laguna, Marta Rubio, Daniel Sánchez, Diego Raya, Francisco Manuel Ruiz y Carlos Vera con el proyecto artístico “Maceta de un geranio auto montable”; y por último se ha desvelado el nombre del ganador: Alejandro Carrero Fernández, con el proyecto artístico “El Arte de los Patios Cordobeses”, una gargantilla elaborada en plata.

‘El arte y los patios cordobeses’ es una muestra que aglutina un total de 39 proyectos que se han presentado al concurso con este mismo nombre, puesto en marcha por la entidad con el objetivo de que alumnos y antiguos alumnos de las escuelas de arte Mateo Inurria y Dionisio Ortiz, que este año celebran su 150 aniversario, pudieran presentar sus creaciones artísticas inspiradas en la tradición de los Patios de Córdoba y cuyo objetivo final, además de ser expuestas, es optar a uno de los tres premios en juego.