La Fundación Cajasol conmemora el centenario del nacimiento de Antonio Povedano, uno de los artistas más relevantes y completos del siglo XX en Córdoba, con la exposición ‘Antonio Povedano. El crisol de Córdoba‘. En ella se expone una selección de obras que dejan testimonio del interés compartido por Antonio Povedano y otras personalidades activas en Córdoba en la segunda mitad del siglo XX, a las que contagió su profundo amor por la vanguardia y con quienes, como en un crisol, puso en marcha proyectos decisivos para la ciudad.

Entre ellos, Povedano impulsó ‘La Tertulia de los Jueves’, un lugar de encuentro cultural y debate para avivar ese crisol de ideas e ilusiones en el que participaban grandes personalidades de la ciudad. Como acto inaugural, y a modo de homenaje, ‘la Tertulia de los Jueves’ se ha vuelto a reunir este 4 de octubre, contando con la participación de algunos de sus componentes, como Manuel Concha Ruiz, Luis Giménez Soldevilla, Manuel López Alejandre, Luis Mendoza, Antonio Moral, Juan Rodríguez Gómez y Luis Ros.

Con la actividad ‘La Tertulia de los Jueves’ la Fundación Cajasol arranca el amplio e innovador programa didáctico inclusivo, diseñado para complementar a la exposición. Talleres infantiles, familiares, multisensoriales para personas con diferentes capacidades, rutas urbanas por la obra del artista y sesiones de aprendizaje artístico que se llevarán a cabo en la sede de la Fundación Cajasol y en otros espacios expositivos que conmemoran el centenario del nacimiento del artista.

Asimismo, se ha impulsado la accesibilidad e inclusión en las salas de la exposición a través de la edición de material adaptado en Braille, guías de lectura fácil, subtitulado y audiodescripción del material audiovisual e interpretación en Lengua de Signos Española (ILSE) en el acto de inauguración y en las actividades de debate y visitas guiadas concertadas.

La muestra ‘Antonio Povedano. El crisol de Córdoba’ estará abierta al público desde el 4 hasta el 15 de octubre, de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y domingo y festivos de 11.00 a 14.00 horas, en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba (Ronda de los Tejares, 32). Para más información: fundacioncordoba@cajasol.com y 957 748 046.

Esta exposición se une a las otras dos muestras que se pueden visitar en Córdoba con pintura, dibujos, fotografías, mosaicos, vidrieras y carteles en el Centro de Arte Contemporáneo Rafael Botí y en la Sala Vimcorsa hasta el 18 de noviembre.