El jueves 8 de julio  se inauguró en la Sala Velázquez de la Fundación Cajasol (C/Álvarez Quintero. Sevilla) la exposición “Encrucijada. La generación sevillana de los 80 en la Colección Cajasol”. El acto contó con la intervención del presidente de la Fundación Cajasol, D. Antonio Pulido, y el comisario de la muestra, Juan Ramón Rodríguez-Mateo, y con la presencia de algunos de los artistas representados en la muestra, José María Bermejo, Patricio Cabrera, Manolo Cuervo, Juan Lacomba y Pedro Simón, y con Iván de la Torre, también comisario del proyecto.

A partir de los fondos de la colección de arte de la Fundación Cajasol, la exposición realiza un trayecto por un periodo, entre 1980 y 1990, contando exclusivamente con una selección de catorce obras pictóricas de autores sevillanos o que habían hecho de la capital hispalense su centro de producción creativa. “Encrucijada” supondrá enfrentarse a un gran fresco de voces que pueden acercarnos al espíritu de una época.

La muestra podrá visitarse desde el 8 de julio al 29 de agosto, de lunes a jueves de 11.00 a 14.00h y de 18.00 a 21.00h; y los viernes de 11.00 a 14.00h. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Para ver la galería de fotos de la inauguración, pulse AQUÍ.