La Fundación Cajasol ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad en Huelva con la inauguración este miércoles 10 de diciembre del tradicional Belén que la entidad expone cada año en el espacio cultural Plus Ultra (C/. Plus Ultra, 4).

El montaje es obra del belenista Miguel Ángel Valdayo, que ha recreado una escena semiabierta, con menos espacios urbanos y más paisajes campestres que en otras ocasiones. Las figuras que componen el Belén fueron realizadas, en su mayoría, por los escultores Castells y Olot, y la escena ocupa unas dimensiones de 3,5 metros de ancho por 3 metros de fondo. El Belén quedará expuesto en el espacio cultural Plus Ultra de la Fundación Cajasol hasta el próximo 5 de enero, y podrá visitarse de lunes a sábado de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

En la inauguración de este miércoles también ha participado el coro del Aula de Mayores de la Fundación Cajasol, que interpretó varios villancicos populares, dirigido por María Eugenio. Entre el repertorio estuvieron 25 de diciembre y Canta ríe y bebe, así como En la más fría noche, de Spilman, y En Huelva ya es Navidad, de Neftalí Álvarez y Javier Ramos, en las bonitas voces de los componentes de la agrupación musical.

La sede de la Fundación Cajasol también recibirá durante estas fiestas navideñas la visita del cartero real, que recogerá las cartas de los niños a los Reyes Magos a partir de las vacaciones escolares.

Como novedad, este año se ha instalado un espacio que acoge una tienda solidaria de productos de La Estepeña, cuya recaudación se destinará a la iniciativa solidaria ‘Andaluces Compartiendo’, de la que forma parte la Fundación Cajasol.

Además, del 22 de diciembre al 7 de enero la Fundación Cajasol pondrá en marcha el campamento de navidad ‘Cultura Nórdica y Navidades Blancas’, destinado a niños de entre 3 y 12 años. Una actividad que se desarrollará en las aulas del Club Infantil y Juvenil (C/Puerto, 10. 5ª Planta. Huelva), en horario de 8 a 15 horas. El precio del campamento completo es de 55 euros por alumno, mientras que el día suelto tendrá un coste de 9 euros.

CONSULTA EL CALENDARIO DE LOS GOZOS DE DICIEMBRE DE LA FUNDACIÓN CAJASOL EN HUELVA

[AFG_gallery id='27']

]]>