La Fundación Cajasol ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la Policía Nacional y la Guardia Civil con el fin de poner en marcha con dichas instituciones respectivamente iniciativas educativas, formativas y culturales. A través de estos acuerdos, la Fundación pone a disposición de estos organismos todos los recursos a su alcance para el desarrollo de aquellas actividades que promuevan y difundan la labor del Cuerpo de la Guardia Civil y la Policía Nacional entre los ciudadanos andaluces.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Laurentino Ceña, general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil en la Comunidad Autónoma de Andalucía, renovaron el convenio que ambas instituciones llevan a cabo desde hace varios años para seguir trabajando en la puesta en marcha de diferentes actividades en Andalucía. Según los términos del acuerdo, la Fundación Cajasol seguirá colaborando en la organización, ejecución y puesta en marcha de eventos sociales, culturales, deportivos y otros que celebre la Guardia Civil de la Comunidad Autónoma de Andalucía en las comandancias de Sevilla, Huelva, Cádiz y Algeciras.

Por su parte, la Guardia Civil se compromete a colaborar en actividades formativas en materia de seguridad. Concretamente, con la renovación de este acuerdo se llevarán a cabo las siguientes iniciativas: conmemoraciones del Cuerpo de la Guardia Civil, actos de contenido institucional y cultural y exposiciones y eventos similares que se desarrollen en las unidades de la Guardia Civil de la Comunidad Autónoma de Andalucía, entre ellos, por ejemplo, figura el Seminario Internacional sobre Tráfico Ilícito de Bienes.

Antonio Pulido firma convenio con Policía Nacional

Estos acuerdos tienen una vertiente solidaria y nacen del área de Acción Social de la Fundación. «Se trata de una iniciativa que es reflejo del compromiso de la Fundación Cajasol con las instituciones públicas andaluzas, ofreciéndoles todos los medios posibles para promover y difundir su trabajo, y fomentar la cercanía con los ciudadanos», asegura Pulido.

Asimismo, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el jefe superior de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, Francisco Perea, reiteraron, por otra parte, su acuerdo de colaboración para la realización de las actividades sociales, culturales, deportivas y otras que celebre la Dirección General de la Policía (Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental). Entre ellas, por ejemplo, la Fundación acogió en el patio de su Sede la celebración de los actos conmemorativos del Día de la Policía, que tuvo lugar el pasado 2 de octubre. Durante este emotivo acto, la Jefatura Superior de Policía impuso 119 cruces al mérito policial, 12 de ellas a civiles y el resto a miembros del cuerpo. La Fundación Cajasol se sumó así a una de las celebraciones más representativas de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

]]>