La Fundación Cajasol mantiene su apuesta firme por apoyar a la Residencia de Mayores La Orden, con la que lleva colaborando más de veinte años. Por dicho motivo el responsable de Acción Social de la Fundación CajasolLuis Miguel Pons, y la delegada de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva, Lourdes Martín, renovaron recientemente el convenio de colaboración de ambas entidades para que 20 personas puedan disfrutan de sus talleres ocupacionales.

La Fundación Cajasol impulsa así talleres como el de manualidades y animación, actividades creativas que favorecen la adquisición de nuevos conocimientos y el entrenamiento de habilidades manipulativas, potenciando el sentido de utilidad y la autoestima de los residentes participantes. Este convenio también ha posibilitado la puesta en marcha de un taller de pintura, creado con el fin de favorecer la capacidad de creación y expresión, lo que permite la proyección de expresiones a través de las actividades realizadas y el entrenamiento de la motricidad fina.

Los cursos han comenzado este mismo mes de octubre y se desarrollarán hasta el próximo mes de junio de 2015 en el taller de actividades ocupacionales de la residencia, de lunes a viernes en horario de mañana.

]]>