FIBES acoge un año más la Feria de la Ciencia de Sevilla, durante los días 8, 9 y 10 de mayo, en su vigésimo segunda edición. Numerosos centros educativos participan en estas jornadas donde el alumnado hace y difunde ciencia. Durante esta semana, participan en la iniciativa importantes y reconocidos centros de investigación, universidades, museos y empresas dedicadas a la divulgación de la ciencia y tecnología.

La Fundación Cajasol colabora desde sus orígenes con los organizadores de la Feria, la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla. A través de su stand sobre Educación Financiera , un clásico dentro de la Feria de la Ciencia, ofrece un espacio de difusión de las finanzas pensado para que los más jóvenes se adentren en el mundo de la economía, mediante juegos y recursos didácticos varios con los que aprender las nociones básicas en esta materia, partiendo de conceptos básicos como el ahorro, el presupuesto, el gasto, etc.  Todo ello a través del videojuego «Pasa palabras» que se encuentran en la web Finanzas para todos, en el que se invita a los visitantes a rellenar el rosco con términos cotidianos de finanzas, para que se vayan familiarizando con ellos.

En paralelo a esta actividad, Fundación Cajasol lleva a cabo la Yimkhana Financiera, en equipos, los visitantes tendrán que resolver algunos problemas cotidianos relacionados con la economía doméstica y dirigirse a algunos stands colaboradores a dar la respuesta y conseguir pistas para desentrañar el mensaje oculto. Finalizarán la yimkhana en el stand de Fundación Cajasol para «explicar/debatir» lo descubierto. Ambas propuestas de basan en aprender divirtiéndose y trabajo en grupo para compartir experiencias.

En años anteriores, el stand de la Fundación Cajasol superó las 2.000 visitas de escolares y estudiantes.