El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, han suscrito este lunes 10 de abril un compromiso de colaboración con el que la Fundación participará en el patrocinio del Congreso Internacional de Cambio Climático SOCC Huelva 2017, que se desarrollará entre el 10 y el 12 de mayo en la capital onubense.

José Fiscal ha agradecido a la Fundación Cajasol su respaldo a un congreso en el que se abordarán soluciones a los problemas que genera el cambio climático. SOCC Huelva 2017 está organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Huelva; no obstante, el titular de Medio Ambiente ha señalado que no se podría poner en marcha sin el patrocinio y la colaboración de entidades como Fundación Cajasol, que desde el ámbito privado también muestran su compromiso con la problemática del clima y del calentamiento global.

Fiscal ha indicado que se asume este congreso internacional tanto desde las instituciones, como desde las empresas colaboradoras, desde el convencimiento de que somos parte de la solución al problema del cambio climático; de ahí que este congreso forme parte del compromiso de Andalucía en la lucha contra el desafío que representa el Cambio Climático.

José Fiscal ha recalcado que desde el congreso se abordará el Cambio Climático desde distintos puntos de vista como la ética, las religiones, la educación, el género; la psicolgía, la gobernanza, los refugiados climáticos, el crecimiento económico, la empresa, la transición energética, la ciudad, la comunicación, la agricultura, el turismo, agua o el consumo, entre otras materias.

El año del 525 aniversario, Latinoamérica va a tener una destacada presencia en el Congreso. La va a tener tanto por la presencia de ponentes Latinoamericanos, como por el análisis de la situación, de las amenazas y oportunidades de la región.

Cero emisiones

Fiscal ha indicado además que se está ante una iniciativa que tendrá cero emisiones, pues se compensarán, mediante una actuación consensuada con el Ayuntamiento, las emisiones que genere el Congreso a través de una importante plantación de árboles. El consejero se ha mostrado convencido de que va a ser un Congreso con impacto en la ciudad. Con impacto económico y con acciones que estarán dirigidas a la concienciación ciudadana.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha invitado a los onubenses a la fiesta musical previa al Congreso de Cambio Climático que tendrá lugar en el Parque de las Palomas el próximo sábado 22 de abril. Una fiesta para toda la familia con música onubense y talleres relacionados con el medio ambiente.