El Gran Teatro de Huelva acogió este 28 de diciembre la gala de entrega de las tradicionales 12 Uvas de la Cadena SER, que reconocen la labor de personas y entidades onubenses que durante este último año han trabajado en pro de Huelva y su provincia. El evento, organizado por Radio Huelva Cadena Ser con el patrocinio de la Fundación Cajasol y la colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, el Puerto onubense, Autogotransa, Onufone, Atlantic Copper y Santa Otilia, resultó muy emotivo, con el Padre Echeverría, de la Asociación Naim, que ayuda a toxicómanos, como encargado de dar las gracias en nombre de todos los premiados.

LOS PREMIADOS HAN SIDO LOS SIGUIENTES:

• UVA MUSICAL: Orfeón y escolanía, por su labor musical. Ha introducido en la música a generaciones de onubenses.
  • UVA DEPORTIVA: Ruta Ciclista BTT Villa de Paterna. Ha convocado este año a 2.200 ciclistas y se consolida como una de las mayores pruebas ciclistas de la provincia.
  • UVA COFRADE: Al consejo de Hermandades de Huelva por su Procesión Magna del 17 de Septiembre. Supuso el mayor impulso turístico del año que termina.
  • UVA ECOLOGISTA: Juan Romero. Por toda una vida dedicada a la defensa de la naturaleza, desde su Organización ecologistas en Acción
  • UVA SOLIDARIA: Asociación Érase una vez. Hacen realidad los sueños de los niños hospitalizados de Huelva.
  • UVA DEL PROGRESO: Inauguración, tras años de obra del nuevo Paseo de la Ría. Marca un antes y un después en el desarrollo urbanístico de la ciudad..
  • UVA DE LA EXCELENCIA: Denominación de Origen «JABUGO». Tras años de lucha, se ha conseguido unificar la marca de embutidos más importante de España.
  • UVA GASTRONÓMICA: Bar Restaurante Juan José cumple 40 años y es el Bar referente de Huelva.
  • UVA TURÍSTICA: Cadena Barceló. La empresa de mayor dinamismo en Turismo de congresos, que consigue desestacionalizar el turismo. Este año ha conseguido traer a Punta Umbría el «Festival Village Resort», con un impacto económico de 1 Millón y Medio de euros.
  • UVA HUMANITARIA: Centro NAIM Cumple 25 años. Centro de reinserción de Toxicómanos, que en estos años ha devuelto a la sociedad a medio millar de jóvenes adictos.
  • UVA AL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL: Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE). Cumple 30 años. Fue el verdadero impulsor industrial de Huelva. En la actualidad Genera 9.000 empleos. En los últimos 11 años, el conjunto de asociados de Aiqbe ha superado los 455 millones de euros de inversión medioambiental.
  • UVA DE LA SUPERACIÓN: Roberto Álvarez. Joven Autista primero en el mundo en grabar un disco a pesar de su dificultad.