La Fundación Cajasol, en colaboración con el Colegio de Médicos y con el respaldo tanto de la Consejería de Salud como la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, pone a disposición del Gobierno Andaluz sus instalaciones, en plaza de San Francisco, así como sus recursos técnicos y humanos para afrontar la grave crisis sanitaria global y prestar ayuda a la sociedad.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer información a todos los ciudadanos, habilitando nuevas vías de comunicación con profesionales sanitarios, así como facilitar el día a día de un sector importante de la población durante el periodo de aislamiento domiciliario que se está promoviendo con el fin de reducir la curva del contagio. Entre otras recomendaciones sanitarias para frenar la propagación del coronavirus, el Gobierno pide que los ciudadanos limiten el tiempo fuera de sus casas. En este sentido, la Fundación Cajasol pondrá en marcha un programa de ayuda para aquellas con mayor vulnerabilidad ante esta situación, personas de tercera edad y/o con movilidad reducida, para facilitarles su vida cotidiana y evitar situaciones de riesgo.

Además, para evitar el colapso de llamadas a los centros sanitarios y hospitales y, a su vez, facilitar información y nuevas vías de comunicación entre la población y profesionales sanitarios, se habilitarán líneas telefónicas para que todas aquellas personas que tengan dudas, necesiten información o tengan síntomas puedan tener una mayor cobertura y respuesta.

Todas estas medidas se irán comunicando durante los próximos días, una vez que se concrete con las Instituciones colaboradoras.

La Fundación Cajasol no solo se suma a todas las recomendaciones promovidas por las autoridades, sino que también quiere poner su granito de arena, corroborando así su compromiso social, en una situación de crisis sanitaria tan importante como la que se está atravesando con el COVID-19.