La Fundación Cajasol pone en marcha este jueves 2 de junio, en colaboración con la asociación ‘Por el cine lo que sea’, el ciclo de cortometrajes ‘La Cuarta en Corto’, en el que se proyectarán 14 producciones realizadas con sello onubense. El ciclo constará de dos jornadas, los jueves 2 y 9 de junio, a partir de las 20.00 horas, en la Sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol (Calle Puerto, 10, 4ª planta). La entrada será gratuita hasta agotar el aforo de la sala.

Un ciclo con el que la Fundación Cajasol pretende dar a conocer y  poner en valor los trabajos de los nuevos realizadores de Huelva, sin olvidar a algunos directores que comenzaron hace años su incursión en el séptimo arte. De esta manera, la Fundación Cajasol acerca la obra de estos creadores onubenses a un público al que de otra manera sería muy complicado llegar.

En la primera de las sesiones, programada para este jueves 2 de junio, a partir de las 20.00 horas, se proyectarán los cortometrajes ‘Retrovisor’, de Chema Ramos; ‘Cuando Sea Mayor’, de María Izquierdo; ‘Pecado mortal’, de Eduardo Gancedo; ‘Somniorum’, de Alberto Rei; ‘Fritas’, de Manuel Gomar; ‘No, por favor, no’, de Ezequiel López; y ‘Una vez érase’, de Esteban Magaz.

El día 9 se proyectarán los cortos ‘La Casita’, de Rocío Gálamo; ‘Urbano, la historia de José Manuel’, de Elías Pérez; ‘Oasis refinado’, de Alfonso Díaz y Visiona; ‘Teenagers’, de Visión; ‘Cenizas’, de Fran Fuentes; ‘Breves’, de Carlos Hermo; y ‘Films’, de Marcos Macías.