La Fundación Cajasol ha querido focalizar todos sus recursos y esfuerzos para poder colaborar y ayudar a la sociedad ante una situación de crisis sanitaria como la que estamos atravesando con el Covid-19. Para ello, ha suspendido todas las actividades previstas en el ámbito cultural, siguiendo las recomendaciones de las autoridades desde el primer momento, pero ha redirigido sus objetivos para atender a la sociedad y facilitar el confinamiento.
Al servicio de información telefónica, atendido por facultativos, con el fin de asesorar en materia de prevención y asistencia sanitaria (955022207); y a las jornadas online para empresarios y profesionales ante la amenaza del coronavirus. Ahora suma una nueva iniciativa: una campaña de donación de sangre en la Sede de la Fundación Cajasol para ayudar a reforzar las colectas en los barrios de Sevilla durante la cuarentena del COVID19, facilitando el acceso y evitando desplazamientos en vehículos a todas las personas que quieran colaborar.
La Sala Velázquez de la Fundación Cajasol estará habilitada para acoger a todas aquellas personas que deseen donar sangre y que, en estos momentos, no quieran acudir a centros sanitarios u hospitales. Desde el próximo lunes 30 de marzo, hasta el viernes 3 de abril, se llevará a cabo esta campaña, el horario de donación será de 16.00h a 20.00h y la entrada se realizará por la C/Álvarez Quintero.
A pesar de toda esta crisis sanitaria, se sigue necesitando sangre de todos los grupo sanguíneos. Toda la información sobre donación de sangre y los requisitos necesarios para donar están disponibles en la web www.crtssevilla.org. Para facilitar el acceso y con el fin de evitar aglomeraciones de personas, la donación será mediante cita previa que se podrá realizar a través de los teléfonos: 954508201/08, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00h y de 16.00 a 20.00h.