El Servicio Telefónico (955022207) para la prevención, divulgación e información sanitaria a la ciudadanía sobre el Covid-19 puesto en marcha por la Fundación Cajasol en colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que volvió a estar activo desde el lunes 13 de abril tras suspenderse temporalmente ante la sospecha de un posible positivo entre los facultativos que atienden las llamadas, ya ha recibido miles de consultas por parte de los ciudadanos. El servicio se ofrece todos los días, de 10:00 a 14:00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Para ello, la Fundación Cajasol ha facilitado un espacio en su sede de Sevilla donde se sitúa una sala con los puestos para la atención, que han sido debidamente desinfectados. Desde la Fundación Cajasol se facilita desde un primer momento a todo el personal voluntario el material de seguridad e higiene necesario para el desarrollo de la actividad, por lo que el espacio en el que se ubican cumple con las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno central.

Servicio de atención informativa acerca del Covid-19 en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla

Este proyecto está coordinado con la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud y con el servicio multicanal del Sistema Sanitario Público de Andalucía ‘Salud Responde’.

Teléfono de asistencia telefónica sobre Covid-19

La Fundación Cajasol, corroborando su compromiso social, en el marco de esta situación de crisis sanitaria tan importante como la que se está atravesando con el COVID-19, había abierto las puertas de su sede para colaborar y poner en marcha proyectos e iniciativas con el único objetivo de prestar ayuda a la sociedad.

Antonio Pulido, entrevistado por los medios en el servicio de atención informativa acerca del covid-19

Antonio Pulido: «En nuestro ADN está la acción social y llega el momento de tener iniciativas»

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha explicado los detalles en una entrevista en Radio Sevilla

«Desde la sede de la Fundación Cajasol hemos habilitado espacios para que estos médicos puedan atender todas las dudas de la ciudadanía. Estamos abiertos a situación como la que estamos abiertos. En nuestro código genético está la acción social y llega el momento de tener iniciativas. Estamos dispuestos a hacer otro tipo de cosas que la ciudadanía requiera. Hay que ir adaptándose a todo tipo de circunstancias.  Divulgación y prevención con medidas que hay que adoptar con el Covid-19»