Este martes, 14 de abril de 2015, se ha presentado el disco ‘Que vivan las sevillanas’, un CD de los Cantores de Híspalis que, con la colaboración de Caléndulas y la Banda Sinfónica del Liceo de Música de Moguer, han editado gracias al apoyo de la Fundación Cajasol para una buena causa como es colaborar con el proyecto ‘Sin ir más lejos’, de la Fundación Prodean, que pretende cubrir las necesidades de los más cercanos de la ciudad de Sevilla.

El acto de presentación contó con la participación de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, Gregorio Serrano, Delegado de  Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Manuel Marvinzón, director musical, Juani Calceteiro integrante de los Cantores, y Felisa Castellanos, de la Fundación Prodean, así como numerosos rostros conocidos para apoya esta iniciativa.

«Para la Fundación Cajasol editar este disco de sevillanas en plena primavera supone un compromiso con la tradición más importante de la historia de la música de Sevilla. ‘Que vivan las sevillanas’ es un trabajo maravillosamente interpretado y producido, la obra culmen de las Sevillanas», ha asegurado Antonio Pulido. El presidente de la Fundación Cajasol ha recordado que «todo lo recaudado será a beneficio de Prodean, asociación que destinará los fondos a fomentar el voluntariado social y mantener el compromiso de facilitarles la formación a los más necesitados para que puedan desarrollar con competencia su trabajo, impulsar la educación y la formación profesional, favorecer la promoción de la mujer y defender sus derechos, sensibilizar a los ciudadanos de la situación y de la cultura de países empobrecidos y conseguir que se logre una actitud comprometida que promueva acciones de colaboración para favorecer el desarrollo». El disco ‘Que vivan las sevillanas’ recoge un total de 52 sevillanas antiguas del siglo XVIII, XIX y XX, y se podrá adquirir por un precio simbólico de 5€, que irá destinado íntegramente a esta buena causa. [AFG_gallery id='135']]]>