El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, Director General de Regus en España, Philippe Jiménez, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas han presentado este viernes 5 de abril en la sede de la Fundación Cajasol, el nuevo proyecto que albergará el Edificio Villasís. La Fundación Cajasol, propietaria del inmueble, ha cerrado un acuerdo con el grupo IWG, primer grupo multinacional de espacios de trabajo flexible, que incluye a Regus y a Spaces. El edificio Villasís, actualmente en fase de remodelación, albergará el primer centro de trabajo flexible Spaces en Andalucía, con el objetivo de ofrecer espacios de trabajo compartidos y colaborativos para fomentar el espíritu innovador de los empresarios y profesionales que trabajan en Sevilla.

«Hemos trabajado intensamente para que un edificio emblemático de nuestro patrimonio, revertiera cuanto antes en beneficio de la sociedad sevillana. Ese es nuestro objetivo permanente como entidad sin ánimo de lucro: que todo lo que tenemos, que todo lo que hacemos, sea en la cultura, en el fomento del emprendimiento, en el apoyo a nuestras tradiciones, resulte de utilidad a la sociedad a la que nos debemos», explicó Antonio Pulido, que considera que con este acuerdo «damos un paso importante para la prestación de servicios de alta calidad». Para el presidente de la Fundación Cajasol, «es evidente que hay una importante demanda por parte de profesionales, autónomos y pymes por contar con un espacio de esta naturaleza, coworking, trabajo flexible, trabajo compartido, como queramos llamarlo, que va mucho más allá del mero concepto de alquiler de oficinas. Estamos hablando de propiciar un ámbito físico de encuentro entre profesionales, un espacio colaborativo ubicado en un entorno de excelencia gracias a servicios de alta calidad», analizó.

Antonio Pulido: «La Fundación Cajasol cumple así su objetivo de avanzar en la creación de empleo»

El edificio Villasís, un inmueble de más de 4.300 metros cuadrados ubicado en el centro de Sevilla, acogerá un gran espacio de trabajo flexible y alquiler de oficinas. «La Fundación Cajasol cumple así su objetivo de poner dicho edificio, ubicado en un lugar privilegiado de la capital andaluza al servicio de profesionales, emprendedores y empresas andaluzas, como continuación de su empeño en fomentar el desarrollo empresarial y la generación de negocios y contribuir con ello a avanzar en el reto más importante de nuestra economía: la creación de empleo», sentenció Antonio Pulido.

Este nuevo espacio de trabajo compartido supondrá un impulso al trabajo colaborativo, la innovación y la creación de empleo, al ofrecer una nueva sede donde puedan ubicarse empresas y profesionales en un entorno de excelencia gracias a servicios de alta calidad. Con esta nueva alianza, la Fundación Cajasol corrobora su compromiso con Sevilla, con el único objetivo de seguir impulsando y dinamizando el desarrollo económico y empresarial de la ciudad, no sólo con la puesta en marcha de las numerosas actividades que se desarrollan en su sede principal, sino también con la apertura al público de edificios privilegiados tanto por su ubicación como por las prestaciones de máxima calidad que presentan, como es el caso del Edificio Villasís.

Recreación del proyecto de Edificio Villasís en Sevilla