Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, acompañado por Rafael Herrador, Director Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Yolanda López, Gestora Territorial de la Fundación ‘la Caixa’ en Sevilla y Córdoba, y Luis Miguel Pons, Subdirector de Acción social de la Fundación Cajasol, ha entregado este jueves 12 de julio un nuevo vehículo adaptado de 19 plazas con capacidad también para seis puestos de personas con movilidad reducida (PMR) que dará servicio a los usuarios del centro de la Asociación Mater et Magistra, situado en el municipio de Mairena del Aljarafe (Sevilla). La presentación de este vehículo, recibido por su presidenta, Mercedes Antúnez, y Mariló Pérez, reafirma la apuesta de nuestra entidad por iniciativas sociales como la de Mater et Magistra, que atiende actualmente a 150 personas de doce localidades del Aljarafe sevillano, tras surgir hace casi 50 años en San Juan de Aznalfarache con el objetivo de atender las necesidades de personas con discapacidad.

El objetivo es facilitar los desplazamientos tanto de los usuarios adscritos a la Unidad de Día que lo utilizarán en las rutas a sus domicilios, como de los residentes, ya que el vehículo estará a disposición para urgencias y actividades fuera del centro.

Mater et Magistra puso en marcha su centro con motivo de ofrecer apoyos personalizados y oportunidades de inclusión en la sociedad a las personas con discapacidad intelectual y sus familias, para que puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida. El centro está adaptado a sus necesidades y la atención específica para cada caso, contando con profesionales formados en esta especialidad.