Alcalá de Guadaíra será la sede del ‘II Encuentro Provincial Deportivo de Mayores’ organizado por la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Alcalá, con la colaboración de la Fundación Cajasol que, representada por su Director de Acción Social y Emprendedores, Luis Miguel Pons, selló este viernes 13 de marzo el acuerdo definitivo. Alrededor de 800 mayores disfrutarán de una jornada deportiva y de convivencia el próximo 26 de marzo en las instalaciones del Complejo Deportivo del Distrito Sur, llegados desde diversos municipios de toda la provincia de Sevilla.

Los mayores participarán en una serie de actividades deportivas durante la mañana y de una ruta de senderismo que les permitirá conocer el parque de ribera y los molinos harineros que jalonan el Guadaíra. El encuentro deportivo tiene como objetivo promocionar la actividad física en las personas mayores para mejorar su calidad de vida y mostrarles la importancia de adquirir hábitos de vida saludable. Se trata de una actividad de carácter deportivo y participativo, nunca competitivo en el que se congrega a personas mayores de 55-60 años provenientes de los diferentes municipios de las comarcas de la provincia para promover la convivencia, ejercicios y pruebas en equipo. Como colofón del día, los mayores disfrutarán de una comida saludable en la caseta municipal, pudiendo dar a continuación un paseo por el parque de ribera y los diferentes molinos.