El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; el delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores; el delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo; el Secretario Técnico de la Asociación Polígono Sur, Pepe Flores; y la Comisionada para el Poligono Sur, María del Mar Gonzalez, han presentado este lunes 23 de julio el proyecto ‘Igualando al Sur’, que trabaja a pie de calle con familias en exclusión severa de Polígono Sur en Sevilla, a las que cuesta llegar con los servicios públicos normalizados. Esta iniciativa se encuadra dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural en el Polígono Sur de Sevilla.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Antonio Pulido ha reafirmado el compromiso de la Fundación Cajasol con los desfavorecidos y colectivos, como los que se benefician y participan en este proyecto, calificado como «muy completo», con gran variedad de talleres. El presidente de la Fundación Cajasol ha destacado el programa «por su carácter de sensibilización. No sólo se trata de una ayuda material, sino que promueve una filosofía de ayudar a los demás y colaborar con los que más lo necesitan», ha concluido.

Antonio Pulido, durante su intervención ante los medios en la presentación del proyecto 'Igualando al Sur' en el Ayuntamiento de Sevilla

A través del desarrollo del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural se refuerza el compromiso por parte del Ayuntamiento de Sevilla en garantizar la sostenibilidad del Proceso Comunitario Intercultural a través de la formalización de los espacios políticos, técnicos y ciudadanos necesarios para su consolidación y garantizar así una gestión del territorio basada en la promoción de la cohesión social y la convivencia intercultural.

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, promovido por la Obra Social ‘la Caixa’ y Fundación Cajasol, se ha desarrollado desde 2010 en territorios diversos en sus características sociodemográficas y ubicaciones. Desde el comienzo de la primera etapa del Proyecto con 17 territorios de alta diversidad y su ampliación a 39 territorios se ha trabajado conjuntamente tanto en poblaciones dispares en porcentajes de población extranjera o gitana, como en territorios diversos por su tipología.

Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI)

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, impulsado por la Obra Social “la Caixa” en 39 barrios de España en colaboración con distintas Administraciones y entidades sociales, es una iniciativa de intervención preventiva que fomenta las relaciones interculturales, favorece la cohesión social y pretende el empoderamiento de la sociedad en pro de la convivencia y el desarrollo comunitario. En Sevilla, el Proyecto es impulsado por la Obra Social “la Caixa” y Fundación Cajasol, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y el Comisionado para el Polígono Sur.