La Fundación Cajasol firmó este viernes 15 de mayo un convenio de colaboración con Upace San Fernando para relanzar su imagen corporativa y también la formación de su personal y la comunicación externa. El acuerdo suscrito por responsable de Acción Social, Luis Miguel Pons, Director de Acción Social y Emprendimiento de la Fundación Cajasol, y José Manuel Porras, director general de Upace San Fernando, supone 9.700 euros para los objetivos reseñados. Porras mostró a Pons y a otros representantes de la Fundación Cajasol varias instalaciones del centro de Santo Entierro. Una visita que después trasladaron posteriormente hasta el centro Al Ándalus para poder conocer de primera mano sus rincones, salas y aulas y a qué se dedica cada una.

Tras la firma, Porras, agradeció la colaboración «crucial» de la Fundación Cajasol. «Vivimos en un mundo excesivamente competitivo donde la imagen es muy importante, y nosotros necesitamos llegar hasta donde siempre hemos llegado: reactivar nuestra proyección y seguir siendo conocidos». Por su parte, el responsable de Acción Social y director general de la Fundación Cajasol alabó la labor de Upace San Fernando. “En la Fundación somos admiradores de lo que hacéis, de vuestro día a día, porque que las instituciones ayuden es su obligación, pero vuestra dedicación y tarea es muy importante y digna de admirar. Sois un referente para nosotros y en toda Andalucía”, ha precisado Pons, que también tuvo unas palabras especiales por el Día Internacional de la Familia. «Hoy aquí, en UPACE San Fernando, queremos aprovechar la ocasión que nos brinda esta efeméride para sumar la reivindicación de esta asociación -dedicada a mejorar el día a día de las personas con capacidades diferentes, con parálisis cerebral y otras discapacidades afines- y también de la Fundación Cajasol, que también presta especial interés a la acción social para fomentar la integración y la igualdad de oportunidades. Tenemos que derribar las barreras no sólo físicas, sino también mentales y sociales que todavía quedan y marginan”, dijo Luis Miguel Pons.

Tras la lectura del manifiesto tuvo lugar la actuación de los payasos Los KuKines y la clausura del acto con la entrega de placas.