El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, han suscrito un convenio de colaboración para la promoción del patrimonio cultural e histórico de Castilla-La Mancha. Marín ha destacado que la vía para alcanzar nuestro objetivo en la preservación del patrimonio cultural radica en «la colaboración y el esfuerzo conjunto» entre las administraciones e instituciones que, como la Fundación Cajasol, tienen entre sus fines esenciales el de la investigación, conservación y difusión de los bienes culturales y patrimoniales de nuestra tierra.

Antonio Pulido ha subrayado «nuestra implicación con Castilla-La Mancha y muy especialmente con Guadalajara, no solo en materia cultural con este convenio además desarrollando nuestro compromiso con la acción social, como venimos haciendo en los últimos años desde que sellamos nuestra responsabilidad con esta tierra. Para nosotros que venimos trabajando en afianzar proyectos define ahora un camino que comienza a recoger sus frutos para devolvérselos a la sociedad», puntualizó.

Rehabilitación del Templo Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de Almodóvar del Campo (Ciudad Real)

Entre otras actuaciones, gracias a la aportación de la Fundación Cajasol, se instalará y  dotará de equipamiento e iluminación el templo parroquial, así como se llevará a cabo la proyección audiovisual de un video-mapping.

Marcial Marín y Antonio Pulido, sellando el acuerdo entre Fundación Cajasol y gobierno de Castilla La Mancha

Tras la firma, Marín ha destacado el empeño del Gobierno de Cospedal por revitalizar y potenciar las joyas que tenemos a lo ancho y largo de nuestra extensa comunidad siendo “clave” los sectores cultural y turístico para la economía de nuestras localidades y nuestra región.

Para cumplir con ese objetivo, ha señalado Marcial Marín, «debemos tender a  buscar nuevas fórmulas para prestar con las máximas garantías una cultura con mayúsculas y que sea sostenible en el tiempo, la que la sociedad nos demanda sin que ello se convierta en una carga imposible de mantener para las administraciones y los ciudadanos».

La Fundación Cajasol prepara nuevos programas y actividades para los próximos meses con la comunidad autónoma a través de acuerdos con las Administraciones, asociaciones y entidades sociales «así como la donación de la colección de arte de Guadalajara que entregaremos en los próximos meses junto a los eventos y jornadas empresariales que inauguraremos en diciembre», finalizó el presidente de la Fundación Cajasol.

]]>