La Fundación Cajasol volvió a formar parte un año más de la programación de la Noche en Blanco‘ de Sevilla, con el fin de acercar la cultura en todas sus expresiones a los ciudadanos en una noche mágica en las calles de la ciudad, haciendo de la cultura un bien al alcance de todos. En esta ocasión, la Fundación Cajasol se sumó a esta iniciativa cultural con la exposición ‘Jueves a Compás’, una muestra fotográfica que recoge la andadura de uno de los programas culturales más consolidados de Andalucía y con mayor aceptación entre los amantes de este arte los ‘Jueves Flamencos’.

La cámara de Remedios Malvárez ha recogido, todos y cada uno de esos momentos mágicos que se han producido cada jueves en el escenario de la Sala Joaquín Turina, un total de 50 imágenes llenas de movimiento, de emoción y de fuerza; todas ellas acompañadas por los textos de uno de los críticos más incisivos de la actualidad, Manuel Martín Martín. Durante el viernes 3 de octubre la muestra se pudo visitar hasta las 00:00 horas en la Sala Permanente del Centro Cultural Cajasol (C/Laraña, 4. Sevilla).

La Fundación Cajasol participó en otras actividades acercando de forma totalmente gratuita espectáculos de magia y música. Para ello contó con la participación del cantautor Alberto Alcalá, que actuóo en el Museo Arqueológico de Sevilla y en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla; por último Mario ‘El Mago’también formó parte de la Noche en Blanco con su espectáculo de magia en dos sesiones y escenarios diferentes en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla y en el Museo Arqueológico. Aquí tenéis fotos y un vídeo de las mismas.

]]>