Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Eduardo Herrera, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para el apoyo y difusión de las actividades conmemorativas del Centenario de la Federación.

En el marco del convenio se han desarrollado actividades tales como la presentación del himno del Centenario del Fútbol Andaluz (1915-2015), compuesto e interpretado por Pascual González y Cantores de Híspalis, que se presentó en el salón de actos de la Fundación Cajasol el pasado 23 de febrero de 2015; así como la itinerancia de la exposición “Fútbol Tour” que se llevará a cabo por las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla, provincias con presencia institucional y delegaciones de la Fundación Cajasol.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, destacó durante la firma de este acuerdo la importancia de mantener relaciones y vínculos con Instituciones tan prestigiosas y con una labor tan fundamental dentro del ámbito deportivo, una de las bases sobre las que la Fundación Cajasol se sustenta y fija sus objetivos. «Este nuevo vínculo se suma a nuestra colaboración y entrega al Deporte, una línea de trabajo orientada a apoyar sobre todo el deporte de base y promover la práctica deportiva, objetivos que amplían nuestra colaboración con estas nuevas relaciones con entidades como la Real Federación Andaluza de Fútbol, dado el efecto imitación o arrastre que pueden generar en los más jóvenes», explicó Pulido.

Por su parte, Eduardo Herrera, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, se congratuló de la firma de un convenio que «supone una importante aportación al trabajo que todos hacemos por el fútbol andaluz dedicado a clubes, jugadores, árbitros y entrenadores. La alianza con la Fundación Cajasol se traduce en un estímulo superlativo en la labor que se desarrolla con el fútbol base andaluz en nuestro año del Centenario”.