La Fundación Cajasol vuelve a ser un año más el principal promotor del Carnaval de Cádiz, cuyo concurso de agrupaciones arrancó este sábado 26 de enero y reúne a un total de 147 chirigotas, comparsas, coros y cuartetos hasta el próximo 1 de marzo, cuando se celebra la gran final. En el marco de un acuerdo de colaboración que cristalizará en el mes de febrero, la Fundación Cajasol y el Consistorio contribuyen al fomento económico y laboral en la producción de vestuario, gastos de desplazamiento, maquillaje, instrumentos o utensilios que utilizan las agrupaciones en sus actuaciones y del que se benefician modistos, carpinteros, maquilladores y demás trabajadores relacionados con el mundo del Carnaval. Todas las agrupaciones carnavalescas que concursan en las preliminares, cuartos de final y semifinal del Concurso Oficial del Gran Teatro Falla se verán beneficiadas de este acuerdo, en el que no sólo respaldamos y formamos parte de la mayor seña de identidad de la ciudad, sino que también colaboramos con el esfuerzo y dedicación que desde mucho antes ponen todos los trabajadores relacionados con el mundo del Carnaval. Se trata de una apuesta decidida junto al Ayuntamiento para que cada año el Falla sea el centro de atención en la ciudad, en el país y a nivel internacional.