Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, asistió al acto inaugural del primer ‘Bootcamp’ de Sputnik, en el que durante dos jornadas participaron 500 jóvenes promesas sevillanas llamadas a pincelar el futuro de sevilla. La cita, en el Cartuja Center, es un hervidero de talentos que, como nosotros, comparten el espíritu de Sputnik, intentando despegar y dar la mejor versión de sí mismos en sus respectivos proyectos. Juan Martínez Barea, fundador de Sputnik, ha inaugurado un evento que, entre tod@s, pretende transformar Sevilla en un Hub de emprendimiento de referencia internacional.

Desde Sputnik se ofrece la posibilidad de becar a los jóvenes con más talento y potencial para que puedan participar en el programa de desarrollo emprendedor, y de esta forma recibir la inspiración, motivación y formación necesarias para crear las start-ups del futuro. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Juan Martínez Barea, a través de la Fundación ‘El Mundo que viene’, es el promotor del proyecto Sputnik, un programa de formación dirigido a jóvenes sevillanos de entre 16 y 30 años, con el objetivo de formarles en las tecnologías exponenciales que van a cambiar el mundo, impulsar en ellos la ambición, la iniciativa, la visión global, el espíritu emprendedor y la pasión por la tecnología; e inspirarles y motivarles para que creen las nuevas empresas tecnológicas del futuro y que se conviertan en los líderes del futuro de España.

Sputnik tiene como objetivo a largo plazo transformar a las nuevas generaciones de jóvenes sevillanos, fomentando la creación de nuevos empresarios tecnológicos y la formación de los líderes del futuro de España y desde la Fundación Cajasol tenemos un gran interés en impulsar el desarrollo social y económico y la prosperidad del Sur de España, y creemos que el impulso de la educación, la ambición, la visión global y el idealismo de los jóvenes, y su transformación en futuros líderes y empresarios es el mejor camino para hacerlo.

Cada año, se otorgarán 500 becas Sputnik, distribuidas del siguiente modo:

• 150 becas para los alumnos más brillantes de bachillerato y/o ciclos formativos
  • 150 becas para los universitarios con mayor talento y potencial
  • 150 becas para start-ups y para los jóvenes profesionales más emprendedores
  • 50 becas para profesores de bachillerato

Esta Bootcamp se presenta como un seminario intensivo de 2 días de duración enfocado en transformar la mentalidad de los participantes, impulsando la ambición, la visión global y la iniciativa por emprender. Empresarios, deportistas, aventureros, científicos y grandes líderes exponen con su ejemplo el camino a seguir para ganar el futuro. Tras esta primera fase del Bootcamp del 9 y 10 de marzo, la próxima cita con Sputnik será el 22-23 Abril 2020 con un Summit Tecnológico, quedando como tercera, y última fase del curso, el Summit de Start-ups para el 7-8 Julio 2020

Programa del primer bootcamp de Sputnik en Sevilla