Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha inaugurado este martes 18 de octubre la exposición ‘El infinito Borges’, una muestra que pretende abarcar todos los aspectos relevantes de la vida y obra literaria del escritor a través de diferentes bloques temáticos, acompañado por María Kodama, viuda del escritor y presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, que ha viajado desde Buenos Aires expresamente para inaugurar la muestra. Junto a ellos han estado los comisarios de la misma: Raúl Manrique y Claudio Pérez, directores del Centro de Arte Moderno, y la coordinadora, Claudia Capel.

La Sala Murillo de la Fundación Cajasol en Sevilla acoge por primera vez esta exposición, que llega a la capital hispalense para presentar el gran legado de este autor, abarcando todos los aspectos relevantes de su vida y obra literaria a través de diferentes bloques temáticos. Más de veinte apartados van desarrollando diferentes aspectos como la familia, la obra literaria, los libros escritos en colaboración, las conferencias, antologías literarias, proyectos editoriales y su relación con el cine. Cada uno de estos ejes se conforma de diferentes tipos de piezas exhibidas. No se ha hecho un sector con las fotografías, otro con los libros, documentos y demás, sino que se han utilizado todos ellos para desarrollar cada tema.

Tal y como ha explicado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, «es un placer abrirle las puertas de la ciudad, en esta sala de exposiciones de nuestra sede principal, a esta muestra que es, seguramente, una de las que con más profundidad y extensión han abordado la obra y la trayectoria vital del escritor argentino, un autor clave de la literatura universal cuyo legado literario no ha dejado de crecer después de su fallecimiento», puntualizaba Pulido«Desde la Fundación Cajasol nos sumamos al homenaje con motivo del trigésimo aniversario de la muerte de Jorge Luis Borges. Borges regresa a Sevilla con esta exposición y nosotros le recibimos con los brazos abiertos».

El contenido de la exposición está formado por todas las primeras ediciones de sus libros, incluyendo los escritos en colaboración, grabaciones, filmaciones, conferencias, carteles de cine, dibujos y pinturas originales que ilustraron sus trabajos y objetos personales.

La exposición ‘El Infinito Borges’, que forma parte de los homenajes enmarcado dentro del ‘2016 Año Borges’ que se realizan en diferentes ciudades del mundo como Buenos Aires, Nueva York, Madrid, Ginebra, París, Praga, podrá visitarse en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol (C/ Francisco Bruna, 1. Sevilla) hasta el 20 de noviembre, en horario de 11:00 a 21:00 horas, de lunes a sábados, y de 11:00 a 18:00 horas, domingos y festivos.

Este mismo martes, a las 19.30 horas, tuvo lugar la mesa redonda ‘El infinito de Borges. Diferentes visiones’, con Carmen de Mora y Manuel Ángel Vázquez, representantes de la Universidad de Sevilla, y Nieves Vázquez Recio, representante de la Universidad de Cádiz, coordinada por Claudio Pérez Míguez; y la conferencia a cargo de María Kodama, viuda del escritor y Presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, con poema en la voz de Borges.