Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Manuel Pérez, presidente de la Fundación Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras de Sevilla (MEHUER), han renovado el convenio de colaboración por el que ambas instituciones trabajan de la mano con el objetivo de contribuir a un mayor desarrollo en el campo de la investigación en el ámbito de las enfermedades raras. En el marco de este convenio, la Fundación Cajasol colaborará con este proyecto en la concesión de dos becas de investigación de terapias y tratamientos para enfermedades consideradas raras y que conlleven a intentar mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

La Fundación MEHUER tiene como finalidad, entre otras, impulsar, apoyar y fomentar la difusión e investigación en el ámbito de las Enfermedades Raras y los Medicamentos Huérfanos, así como la promoción de la acción social en beneficio de la vida digna de las personas aquejadas por tales enfermedades. En este sentido, la Fundación MEHUER tiene previsto convocar la VII Edición de Ayudas de Investigación sobre Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras, en colaboración con el Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la Fundación FEDER.