Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Joaquín Sainz de la Maza, presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, firmaron un acuerdo de colaboración, a través del cual, un año más, dan impulso a actividades sociales y culturales en común para promocionar la Semana Santa de Sevilla. En el marco de este acuerdo, la Fundación Cajasol ha elaborado 198 paneles fotográficos alusivos a la Semana Santa sevillana que sirven para ilustrar la Carrera Oficial en la Plaza de San Francisco.

La Fundación Cajasol, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, ha vuelto a cubrir con fotografías vineladas los paneles de la Carrera Oficial a su paso por la Plaza de San Francisco que muestran imágenes de detalles y curiosidades de la Semana grande de Sevilla. Esta iniciativa se pone en marcha por cuarto año consecutivo con el fin de contribuir a la difusión de la Semana Santa de Sevilla y hacer disfrutar a todos los ciudadanos y visitantes durante estas fechas.

Casi 200 impactantes y magníficas fotografías adornarán la Carrera Oficial para ofrecer una perspectiva diferente para que los viandantes que recorran el centro de la ciudad hasta el próximo Domingo de Resurrección puedan disfrutar en cada momento y en profundidad de la fiesta por excelencia de Sevilla.

A esta iniciativa se le han sumado otras actividades como la entrega de premios ‘Gota a Gota’ o la colaboración en la edición del libro ‘Manual de buena gestión de las Hermandades’. Además, la Fundación Cajasol ha vuelto a ser la colaboradora principal del Pregón de la Semana Santa a cargo de Alberto García Reyes y ha vuelto a editar la publicación impresa del mismo.

Muchas gracias a todos los fotógrafos que participan en la muestra:

• Antonio Delgado-Roig
  • Antonio del Junco