El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el presidente de CEDIS Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, y el Consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, han hecho entrega este lunes 6 de marzo de los Premios ‘Giner de los Ríos y Victoria Kent’, que han recaído sobre los juristas: Miguel Rodríguez–Piñero y Maria Emilia Casas Baamonde.

El premio ‘Giner de los Rios’ se le otorga a Miguel Rodriguez-Piñero por su brillante trayectoria como catedrático de Derecho del Trabajo y como Presidente y Magistrado del Tribunal Constitucional; y el premio ‘Victoria Kent’, a Maria Emilia Casas Baamonde por su brillante trayectoria como Catedrática del Derecho del Trabajo y Presidenta y Magistrada del mismo Alto Tribunal.

«La entrega de estos galardones nos da la oportunidad de agradecer y dar un merecido reconocimiento al trabajo y el ejemplo de figuras excepcionales como son los premiados de este año, los ex presidentes del Tribunal Constitucional Miguel Rodríguez Piñero y María Emilia Casas Baamonde», aseguró Antonio Pulido, que hizo hincapié en que «son dos personas comprometidas con la justicia, con la defensa de la democracia y la convivencia, con el progreso social, con los derechos humanos, con la ética. En definitiva, con los mejores valores que nos iluminan como sociedad». Para el presidente de la Fundación Cajasol, «dos auténticos maestros para las nuevas generaciones. Dos profesionales del máximo nivel con una especial contribución y dedicación al ámbito de las relaciones laborales, en el que se han destacado siempre por su compromiso con la defensa de los derechos de las personas trabajadoras y con la apuesta por un mercado de trabajo más estable, equilibrado y justo».

Y es que para Antonio Pulido, «vivimos en unos tiempos complicados, a veces desalentadores, en los que son más necesarios que nunca referentes y modelos en los que inspirarnos. La memoria de Victoria Kent y Francisco Giner de los Ríos son un ejemplo de personas comprometidas con su época y con la mejora de la sociedad en las que les tocó vivir. Personas valientes y valiosas en momentos difíciles cuyo legado encuentra su continuidad en el trabajo y la entrega admirable de figuras como los galardonados de esta noche», finalizó.