El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el presidente del Club Nazaret, Manuel García Perdigones, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el director del Club Nazaret, Alejandro Villagrán, han explicado y detallado todo el proyecto previsto para el club tras la firma de un nuevo acuerdo de colaboración que permite mantener nuestro compromiso con la ciudad y los usuarios de estas instalaciones, poniendo en valor estas instalaciones con el fin de contribuir con el desarrollo social y económico; así como con el fomento del deporte. En este sentido, se pone a disposición de la ciudadanía los distintos tipos de pistas, edificaciones, áreas de recreo y áreas verdes.

La superficie que continuará ocupando el Club para su destino a equipamiento deportivo es de aproximadamente sesenta y cinco mil metros cuadrados. En ella se desarrollarán distintas actividades deportivas (tenis, natación, pádel, deportes colectivos…), así como actividades de recreo y áreas verdes. La duración de la cesión (10 a 25 años) variará en función de las instalaciones a implantar, entre las que hay que destacar la construcción por el Club Nazaret de un nuevo edificio de actividades múltiples que incluirá una piscina cubierta, conforme se recoge en el Plan de Negocio que el Club Nazaret ha presentado para poder alcanzar este acuerdo. Así Jerez se ve favorecida en su desarrollo social y económico, y mantenemos nuestro compromiso con el fomento del deporte. El Club Nazaret, con toda su masa social, gestionará por sí solo este magnífico equipamiento deportivo, como ha venido desarrollando hasta la fecha.

Alejandro Villagrán, Antonio Pulido, Mamen Sánchez y Manuel Perdigones, en la presentación del nuevo proyecto para el Club Nazaret Jerez

Antonio Pulido: «La apuesta de la Fundación Cajasol por la ciudad de Jerez es una prioridad»

«La apuesta de la Fundación Cajasol por la ciudad de Jerez es, sin duda alguna, una prioridad, y testimonio de ello es, además de este acuerdo, la inauguración, en breve, de un nuevo Auditorio de la Fundación Cajasol en el Edificio donde se instalaba la Facultad de Derecho, en la Avenida Ingeniero Ángel Mayo, y en el que se ha realizado una importante inversión», apuntó Antonio Pulido, reiterando «el compromiso de la Fundación Cajasol con Jerez, así como con el fomento de la cultura, la acción social, el emprendimiento, y cómo no, el deporte, como herramienta de integración y educación. Por ello es importante para nosotros seguir consolidando las relaciones con instituciones y entidades que promuevan y desarrollen iniciativas enmarcadas dentro de nuestros objetivos».