La Fundación Cajasol y la Fundación Alqvimia Musicae ponen en marcha el Ciclo ‘Procesos Alqvímicos. La música y los sentidos’. El próximo miércoles, 22 de marzo a las 21.00 horas, en la Sede de la Fundación Cajasol (plaza San Francisco 1, Sevilla) tendrá lugar la primera experiencia dentro de este ciclo con ‘I call to you’, una introspección músico-visual sobre el coral de J.S. Bach BWV 639. Con este ciclo se proponen experiencias que desafían los sentidos,  van más allá de la música y se expanden a todo el espacio arquitectónico (crisol), que plantea y delimita las posibilidades. Todas las Artes se ponen al servicio de la creación; imágenes digitales, pintura, escultura, literatura, arquitectura; elementos que despiertan los ‘otros’ sentidos (gusto, el tacto, el olfato). Cada experiencia está exenta de aplausos, programas de mano, escenario y cualquier elemento que distraiga del lugar hacia el cual propone ir. Es la sencillez, la transparencia y la verdad de una implicación musical lo que se evidencia, se eleva y penetra en el oído y en el corazón del oyente.

El Ciclo se inicia con una composición que aún no ha sido interpretada en España pues pertenece a un ‘discreto’ pero maravilloso trabajo discográfico de Ergodos Musicians, que toma como referente una obra barroca y la recrea de manera evocadora, sugerente y minimalista. Piezas de gran profundidad espiritual, que aúnan perfectamente texto y música desde una perspectiva despojada de vanguardias experimentalistas, que han tenido su aparición en momentos de grandes crisis.

• Venta de entradas en taquilla (C/Francisco de Bruna), de lunes a sábados de 11 a 21 h, domingos y festivos de 11 a 18h. o AQUÍ. Más información en el teléfono 954508200